lunes, octubre 03, 2011

Con exclusiva Cata, Pampero muestra lo mejor del ron Venezolano

Luis Figueroa.
Maestro Ronero
Nuestros seguidores en Twitter, seguro se enteraron que el pasado jueves estuvimos en un evento auspiciado por la gente de Pampero, donde pudimos catar ese néctar de los dioses criollos  (y que nada tienen que envidiar a los de Edimburgo).  Mi favorito fue el ron aniversario, y debo decir que me encantó conocer la técnica del perfumado del vaso, donde se los aceites esenciales de la piel de los cítricos se utiliza para estimular el olfato antes que el licor haga lo propio con el gusto. Fue una excelente velada, y en agradecimiento por la invitación a continuación les dejo la nota de prensa del evento, preparada por la gente de Estima Comunicaciones:

El pasado 29 de septiembre Pampero realizó en los espacios del bar restaurante Vulcano, en el sector Paraíso, una exclusiva cata con el objetivo de dar a conocer la extraordinaria calidad de sus rones añejos, producto de un sabor y aroma excepcional, como en el caso de Pampero Aniversario, uno de los mejores rones del mundo, cinco veces ganador de la medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition.

La cata a cargo del maestro ronero Luis Figueroa, embajador de los rones de la Casa Pampero, le brindó a los presentes la oportunidad de apreciar las notas de aroma, sabor y cuerpo que caracterizan a cada una de las tres versiones: Pampero Oro, Pampero Selección 1938 y Pampero Aniversario.

Durante esta experiencia sensorial, los asistentes pudieron nutrirse con el conocimiento acerca de cada una de las mezclas. Fueron cautivados por el cálido color dorado, sabor balanceado y rico bouquet de Pampero Oro; seducidos por la mixtura especial con sabor amaderado y rica en cuerpo de Pampero Selección 1938 y fascinados por la compleja combinación de Pampero Aniversario, realizado con las mejores reservas exclusivas, puro en aroma y sabor.

El evento estuvo dirigido a los medios de comunicación y congregó a destacados profesionales de las fuentes de gastronomía, lifestyle, negocios y entendidos en materia gastronómica, quienes disfrutaron de un momento excepcional marcado por la incomparable calidad de los Rones de la Casa Pampero, capaces de conquistar los paladares de los más exigentes consumidores y expertos.

-----------------------------------

Como nota interesante, resulta que hasta certificado nos dieron, ahora soy aprendiz del maestro Ronero, por lo que tengo licencia para enseñarle los tragos que el maestro nos enseño a preparar: Ron Tonic,  Cuba Libre (con Amargo de Angostura) y el ritual del ron, donde combinando café, azúcar, limón y ron se  puede iniciar con buen pie una buena velada.

blog comments powered by Disqus