lunes, abril 23, 2007

D'Vinci Restaurant

Precio: $$$
Calidad: ****
Servicio: **
Ambiente: Restaurante muy Concurrido, puede llegar a ser ruidoso en horas pico

D'Vinci, un restaurante que se ha convertido en un icono de lo que es la comida italiana en Maracaibo. Ha sido testigo de almuerzos de negocios, cenas románticas, meriendas sociales y pare usted de contar. Es el pilar del grupo D'Vinci propiedad de la familia Anacleiro, el cual ya cuenta con dos locales mas (Stravagante y Antica) y una cadena de comida rápida (Macheronis).

Luego de la ultima remodelación el local cobro mucho mas espacio, se siente mucho mas amplio, pero perdió ese aire de exclusividad que hoy en día se pude observar en su otro local Stravagante, ha pasado de ser el mediano restaurante Italiano donde íbamos a darnos un gusto a ser un restaurante familiar, fino claro esta, donde la gente va cuando quiere un almorzar con sus socios, compañeros de trabajo etc. Esto no es una critica destructiva, mas bien creo que es una estrategica jugada de la familia Anacleiro que busca masificar el publico de D'Vinci ampliando espacios, mientras que se reserva el toque intimo para sus otros locales. Una cosa que añoramos en nuestra ultima visita fue la atención personal que prestaban los mesoneros, donde uno se sentía atendido siempre, donde con solo levantar la vista siempre se conseguía alguien dispuesto a atenderlo.

En esta ultima visita, el servicio dejo que desear desde un principio. Hicimos una reservación para 10 personas para ir a almorzar un viernes las 12:15 (día congestionado) en el área de "No Fumadores". Fue difícil lograr que el Sr Anacleiro (Padre) nos dejara hacer una reservación el mismo día en la mañana, sin embargo lo logramos. Sorpresa al llegar y ver que los puestos reservados estaban en la sección de fumadores, si bien nadie estaba fumando en el momento, no tardaron en encenderse luego. No tengo nada en contra de quienes fuman, pero su humo me desagrada enormemente a la hora de comer. El grupo llego un poco retrasado y en varias tandas como suele suceder. Yo fui el primero y llegue puntual el resto comenzó a llegar a eso de las 12:30. Ni les cuento que en esos 15 minutos el Sr me reclamo 3 veces amenazándome con quitarnos la mesa sino llegaba la gente. Literalmente no le preste la mayor atención. El grupo llegó, ordenamos y luego de un rato una de las integrantes del grupo dejó su silla para ir al baño. Soberana sorpresa cuando de nuevo el Sr nos reclamo, esta vez directamente a mi novia (quien fue la que hizo la reservación) el porque ya eran las 12:45 y no había terminado de llegar la gente.

Realmente le falto tacto al llamarle la atención en público, sobretodo por desconocer que ya hubiésemos ordenado. Una falta imperdonable, excusable tal vez por el hecho de lo congestionado del local, sin embargo debe quedar claro que el cliente es quien le hace el favor de escoger su restaurante y no viceversa. esta es una regla de oro del negocio, sino le es posible manejar la situación, simplemente limite el numero de personas que pueden entrar al local. Sin embargo, honor a quien honor merece, los platos siguen siendo espectaculares, la presentación impecable.

Probamos unos ravioles a base de cacao rellenos con 3 tipos de champiñones... deliciosos, y si son de aquellos que dicen que la comida italiana no los llena, les recomiendo que pidan un cartoccio, bien sea de lomito o salmón, eso deber ser suficiente para que cambien de opinión. Realmente espero que la familia Anacleiro reflexione y levante el estándar de servicio a los niveles que antes hicieron un verdadero placer visitar este restaurante.


Ficha Técnica:
D'Vinci Restaurant
Dirección: Av 11 entre Calles 75 y 76. Frente a Koto Sushi
Especialidad: Pastas, Italiana, Ensaladas
Telf: (58-261) 7988934 - 7987108 - 7989159
Email: davincirist@cantv.net
Reservación: Muy Recomendable hacerlas para grupos de 3 o más personas
Delivery: No
Estacionamiento: Aprox 30 puestos
# de Mesas: Aprox: 40 mesas
Expendio de Licores: Si
Horario: De lunes a domingos a partir de las 12:00 m
Pago: Efectivo, tarjetas de crédito-débito, cheques.
blog comments powered by Disqus